APCAS dispone de un Código Deontológico al que todos sus asociados se adhieren con el compromiso de cumplir en el ejercicio de la profesión.

El código deontológico con más de 40 puntos que son de obligado cumplimiento, fue aprobado en asamblea en año 2000 y contando con una comisión deontológica formada por 5 asociados de prestigio.

Desde su aprobación la Asociación de Peritos ha apostado por este código para marcar la diferencia de los peritos de seguros miembros de la asociación, pero con el paso de tiempo se ha conseguido que este código y normas sean asumidas por todos los profesionales que ejercen en la pericia del seguro.

El alto grado de compromiso deontológico a supuesto un compromiso afirmado la actuación pericial del valor yendo más lejos de las obligaciones legales del perito de seguros, esto afirma una mejora personal y colectiva de esta profesión.

El paso del tiempo nos ha afirmado en esta profesión y grandes compañías aseguradoras como por ejemplo Axa, animan a que sus peritos no asociados se adhieran al código deontológico, de esa manera Axa hace de sus equipos periciales un valor que los diferencia y demuestra su independencia pericial.